La canciller Claudia Ruiz Massieu se refirió a las últimas declaraciones del candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, y sostuvo que la relación entre ambos países genera empleo, detona la inversión, y aporta cultura socialmente.

Al respecto, consideró que aún existe “una gran falta de información respecto a lo que es México y lo que representa la relación bilateral con Estados Unidos en términos de dinámica económica y oportunidad de bienestar”.

“En el gobierno hemos sido consistentes en rechazar cualquier manifestación que sea negativa respecto al país y la comunidad mexicana en Estados Unidos, lo que hemos visto en los últimos meses es que hay una gran falta de información” respecto a México, señaló la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Comentó que México se dio a la tarea de comunicar con mayor asertividad, con datos e información objetiva, lo que es su sociedad y lo que su comunidad aporta todos los días al desarrollo del vecino país del norte.

En ese sentido, comentó que no solo a través de funcionarios sino a través de la red consular, se desplegó una labor intensa para sumar aliados, entre ellos amigos de México y comunidades que conocen la relación bilateral con Estados Unidos.

En ese sentido, explicó que la comunidad empresarial de aquel país entiende perfectamente que la dinámica económica de integración que existe es esencial para detonar el crecimiento económico, para hacer más productiva la economía estadunidense y mantener millones de empleos que dependen del comercio bilateral.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses