Suscríbete

PRD exige más trabajo y menos proselitismo

En la foto: Beatriz Mojica Morga, Secretaria general del PRD (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 14/03/2016 02:03 Carina García Actualizada 02:03

[email protected]

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, demandó la salida del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “si quiere andar en campaña”, y quien le respondió fue el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó esa exigencia al también presidenciable, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente del PRI.

“El PRD pide la renuncia del secretario de Gobernación, porque no trabaja sólo hace campaña. Pobre [Osorio] Chong, qué traviesos son Salinas-Manlio”, señaló el tabasqueño en su cuenta de Twitter, en referencia al ex presidente Carlos Salinas.

La lideresa perredista reclamó al funcionario que esté dedicado a promoverse con encuentros supuestamente “casuales” con mujeres y campesinos en lugar de “ponerse a trabajar” y atender los problemas de inseguridad que azotan al país.

“Eso debería de estar haciendo en lugar de emocionarse con una campaña a la que todavía le falta tiempo”, expuso la dirigente.

Igual llamado dirigió a todos los funcionarios de los gobiernos federal, estatales y municipales “que también andan en esa ruta: ¡Qué renuncien!”. Mojica Morga dijo: “Vemos a un secretario de Gobernación que aparece en las encuestas y que anda haciendo giras por todo el país” mientras la nación está sumida en la violencia como lo acaba de reportar el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Frente a esta forma de “trabajar” del funcionario, “es muy importante este llamado a la Secretaría de Gobernación, que cumpla con sus atribuciones y con sus responsabilidades en torno a la seguridad en el país”.

“Quiero hacerle un llamado al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, a que en lugar de andar haciendo campaña se ponga a trabajar. Que garantice la seguridad en las elecciones, la seguridad a toda la gente en todos los estados donde hay problemas. Eso debería de estar haciendo en lugar de emocionarse con una campaña a la que todavía le falta tiempo”, insistió.

La dirigente recordó que el PRD está decidido a entregar a Gobernación las listas de sus candidatos y la obligación del gobierno federal es “revisar quiénes tienen problemas con la ley. El PRD está abierto a ponerlos a disposición y eso es lo que hará nuestra Comisión de Ética”.

Además, demandó a Gobernación que los abanderados de todos los partidos cuenten con las condiciones para realizar campañas libres y seguras en los estados con elección, lo que no significa dotarlos de escoltas sino propiciar garantías a su integridad.

“Que tengan la seguridad necesaria para transitar por el territorio. Que puedan hacer campaña en Tamaulipas, en Veracruz. Que no se usen las instancias judiciales y jurídicas para inhibir las campañas de nuestros candidatos, esto es muy importante. Y la garantía de la seguridad y de libre tránsito, desde luego que también es la responsabilidad de Gobernación”.

Temas Relacionados
Beatriz Mojica Morga PRD

Comentarios