Beltrones arremete contra AMLO

Líder del PRI dice que el tabasqueño usa tiempos oficiales para fines “personales”; López Obrador actúa en forma deshonesta, acusa el político tricolor

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, acompañó ayer a Enrique Serrano, alcalde con licencia de Ciudad Juárez, en su toma de protesta como candidato de la alianza PRI, Verde, PT y Panal a la gubernatura de Chihuahua. FOTO: FOTOS: IVAN STEPHES
Nación 13/03/2016 05:00 Chihuahua Horacio Jiménez y Luis Fierro - Enviado y corresponsal Actualizada 09:45

[email protected]

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un candidato a la Presidencia de la República en precampaña.

En entrevista al concluir la toma de protesta de Enrique Serrano como candidato de la alianza PRI, Verde, PT y Panal a la gubernatura de esta entidad, Beltrones Rivera comentó que López Obrador está utilizando los tiempos oficiales como tiempos personales y eso no es honesto.

“Es un candidato en precampaña que está utilizado tiempos oficiales, haciendo los tiempos personales y eso... Eso no es honesto”, comentó el líder nacional del tricolor.

El 9 de marzo, Beltrones dijo que “Andrés Manuel ha conservado una actitud que riñe con la vida institucional de este país, alguna vez por ello se ganó legítimamente el señalamiento de que era un peligro para México, vivir fuera del respeto a las instituciones y a la ley descompone una sociedad”.

Antes, el pasado 4 de marzo, el líder tricolor expresó su sorpresa por las declaraciones de AMLO en contra de su hermano Arturo López Obrador, quien apoyó al priísta Héctor Yunes como abanderado del partido al gobierno de Veracruz, pues consideró que las actitudes del ex candidato presidencial rayan en la locura.

En una entrevista radiofónica con Adela Micha, Beltrones dijo que su expresión demuestra intolerancia hasta con su hermano, a quien llama traidor por no pensar como él.

“Escuché e iba sorprendido, por qué su hermano, Andrés Manuel López Obrador, el dueño del partido Morena, lo primero que hizo fue decir algo así como: ‘también en mi familia hay traidores’”, describió el presidente del PRI a la periodista.

“Esos procesos de sanación a los que nos tiene acostumbrados Andrés Manuel López Obrador, que está en un lado, pero está en otro en ese momento, y es puro y limpio, rayan un poco en la locura”, señaló.

“Que cosa tan espantosa ¿verdad? Dentro de mi familia yo discuto mucho con mis hermanos cuando tenemos posiciones distintas, debatimos, lo hacemos acaloradamente, cada quien fija su posición, en ocasiones encontramos acuerdos, pero todos nos respetamos”, comentó Manlio Fabio Beltrones.

El priísta refirió en ese momento que en el seno de su familia la educación fue estar dentro de la tolerancia, el escucharse en libertad.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su hermano Arturo está ahora del lado de los corruptos, luego de que decidiera apoyar a Héctor Yunes, candidato del PRI al gobierno de Veracruz. Arturo López Obrador le respondió que no todos pueden pensar como el dirigente de Morena, a lo que el ex candidato presidencial respondió que “hasta en las familias hay traidores”.

Arturo López Obrador calificó a su hermano Andrés, en entrevista con EL UNIVERSAL, como un tirano y malagradecido, incluso lo comparó con el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

López Obrador ha recibido otros señalamientos por acciones que hacen referencia a las elecciones presidenciales de 2018. El 8 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó “bajar” los spots de López Obrador en los que anuncia que en 2018 va a vender el nuevo avión presidencial al llegar a la Presidencia.

Sobre la marihuana. En otro tema, Beltrones Rivera aseguró que sí hay tiempo para que en el Congreso se apruebe una legislación en materia de marihuana a pesar de que solamente les queda mes y medio de trabajos.

“Estoy seguro que estos foros que se están llevando a cabo en el Congreso y en el gobierno federal nos darán buenos resultados”, afirmó.

Comentarios