En Tamaulipas están dadas las condiciones para garantizar la seguridad a la ciudadanía y a todos los actores políticos durante este proceso electoral, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín.

El funcionario federal, destacó que la federación en coordinación con autoridades electorales, e institutos políticos estarán muy atentos a la información sobre inseguridad que se vaya generando para actuar de inmediato y frenar cualquier situación que pueda opacar el proceso electoral.

“Todo esta listo, las condiciones están dadas para garantizar la seguridad de todos los tamaulipecos, sin duda la estrategia de seguridad Tamaulipas esta vigente, esta operando sin duda para salvaguardar a la población en general y por supuesto con mayor énfasis a los actores en la jornada electoral”, dijo.

Durante su visita a Reynosa para atestiguar la entrega de apoyos extraordinarios por bajas temperaturas, el funcionario federal, indicó que la seguridad esta garantizada desde que inicio el proceso electoral en septiembre del 2015, “ y las condiciones en todos aspectos son muy alentadoras”.

Juárez Mayorquín, agregó que además de las condiciones de seguridad, se tiene para este proceso electoral la confianza de que la ciudadanía tendrá mucha participación para el buen desarrollo del mismo.

“Recordemos que ya vivimos episodios en el 2013 y 2015 en el que el electorado y la población en general dio muestra de su participación, su civilidad y el respeto  a la condescendencia de este tipo de eventos tan importantes que son el ejercicio pleno de la democracia”.

“Sin duda creo que la ciudadanía tiene toda la intensión de participar, y los ejemplos de las ediciones anteriores han demostrado el animo ciudadano y ello estimula cada vez mas que los electores se motiven y participen en esta jornada que se avecina”, apuntó.

Para concluir, el Delegado de Gobernación en Tamaulipas, advirtió que todos los funcionarios estatales, municipales y federales, estarán bajo la lupa para evitar hagan uso indebido de cualquier recurso público, “y estaremos muy al pendiente que esto se cumpla al pie de la letra”.

El INE es una autoridad electoral que siempre esta participante y será parte primordial del proceso electoral que se vivirá en Tamaulipas y en otras entidades del país.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses