politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que su fracción está preparada para analizar, discutir y construir acuerdos con las demás fuerzas políticas en torno al Mando Único, porque se trata de un tema impostergable, además de que las circunstancias del país así lo exigen.

“En el Senado estaremos muy atentos a las diversas expresiones respecto a este tema, y atenderemos propuestas, como la anunciada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que sin duda serán fundamentales para la toma de decisiones”, comentó.

Dijo que con esta estrategia se homologarán los protocolos de actuación, la capacitación y la coordinación entre las instituciones de seguridad, se dignificará la función policial con remuneraciones y mayores prestaciones para los policías del país. Agregó que se impulsará el servicio civil de carrera policial y otros beneficios.

La semana pasada, la Conferencia Nacional de Gobernadores acordó impulsar el Mando Único Policial en las 32 entidades del país.

La Conago señaló que en los próximos días una comisión acudirá al Senado de la República para tratar con los legisladores este tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses