Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
politica@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó formalmente a la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo que permita iniciar a la brevedad el proceso de debate sobre un salario mínimo más digno, sostuvo su coordinador Marko Cortés.
“Ésta es una de las principales preocupaciones que plasmamos en nuestra agenda legislativa, para que los trabajadores de México aumenten su nivel de bienestar mediante una remuneración justa”, mencionó.
Al recordar que fue Acción Nacional quien impulsó una consulta popular referente al salario digno, Cortés Mendoza refirió que en su partido desean que México deje de ser el país con el salario mínimo más bajo de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Dijo que de alcanzar un consenso entre las fuerzas políticas, este tema sería discutido en el pleno de la Cámara de Diputados durante el segundo periodo ordinario de la 63 Legislatura.
El diputado mencionó que para la discusión del tema propusieron crear un grupo de trabajo coordinado por las comisiones de Hacienda, de Trabajo y de Competitividad de la Cámara Baja, para incluir todas las iniciativas y minutas que se hayan presentado en ambas cámaras sobre el salario mínimo.
“Este grupo de trabajo se encargará de realizar audiencias públicas en las que se analicen, entre otras, las necesidades de un jefe de familia en el orden material, social, cultural y para proveer educación obligatoria de los hijos”, señaló.
El líder parlamentario del PAN destacó que su fracción también propuso la creación de un Consejo Técnico, que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación del salario mínimo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








