Suscríbete

Se integran ciudadanos al PRD

Dan bienvenida a militantes que engrosarán sus filas, buscan reforzar su estructura para las elecciones de 2016

En el pasado Congreso Nacional partidista, los congresistas del PRD aprobaron abrir las puertas del sol azteca a candidatos ciudadanos (LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL)
Nación 06/12/2015 03:17 Misael Zavála Actualizada 11:17
Guardando favorito...

A un año de que renunciaran al PRD diversos dirigentes y fundadores, ayer más de mil liderazgos provenientes de organizaciones ciudadanas, estudiantiles y colectivos, se adhirieron al partido del sol azteca con el objetivo de reforzar su estructura de cara a las elecciones de 2016 en 13 entidades del país, así como las presidenciales de 2018.

En un evento masivo, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, presentó a los mil nuevos integrantes que conforman la red de organizaciones llamada “Redesol”, quienes se afiliaron de manera oficial al instituto político.

Esta nueva adhesión viene a reforzar al partido del sol azteca luego de que hace un año registrara una desbandada de militantes, líderes y fundadores que renunciaron al partido, inconformes con la línea política que tomaba su dirigencia nacional, en ese entonces comanda por Carlos Navarrete Ruiz.

“Estamos haciendo realidad lo que se plasmó en los estatutos: abrir las puertas del PRD a la sociedad. Mil líderes ciudadanos que forman parte de organizaciones sociales son los que se afiliaron al PRD porque ven en él el partido progresista de izquierda que México necesita”, comentó la secretaria general quien estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

En el pasado Congreso Nacional partidista, los congresistas del PRD aprobaron abrir las puertas a candidatos ciudadanos y que no necesariamente pertenezcan a partidos políticos, así como recuperar la confianza de la ciudadanía ante una crisis que afectó al sol azteca tras los malos resultados en las elecciones del 7 de junio pasado.

Pérdidas. La renuncia masiva de militantes perredistas que se registró durante el 2014 significó la salida de personajes trascendentales para el perredismo como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien ahora encabeza la organización ciudadana Por México Hoy; así como Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien desde hace unos meses se encuentra en París, Francia.

Ambos, criticaron la línea política del partido bajo el argumento que se alejaba de los preceptos de izquierda que lo fundaron en 1989.

En el evento masivo realizado en el Polyforum Cultural Siqueiros, la secretaria general del PRD sostuvo que “estamos viendo mil nuevos rostros del partido en este recinto que representa la lucha que seguimos dando”.

“Agradezco a todos y cada uno de los liderazgos por esta decisión, han dado un paso importante para este país”, expresó la también ex candidata al gobierno de Guerrero.

Llamó a los nuevos militantes a construir una opción de partido para el bien del país, esto de cara a las elecciones que se efectuarán en 13 entidades del país el próximo año.

Temas Relacionados
PRD
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios