Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, afirmó ayer que existe un “arreglo” para darle una nueva posibilidad al Partido Acción Nacional (PAN) de ganar las elecciones en Colima.

De gira por esa entidad, López Obrador sostuvo que para mantener alineados a los panistas, el PRI les da algunas concesiones, como fue el caso de la anulación de la elección a gobernador de Colima, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), el pasado 7 de junio.

El tribunal determinó que hubo una intervención indebida del Poder Ejecutivo estatal en favor del PRI durante el proceso.

Por su parte, el Revolucionario Institucional ha negado el señalamiento de intervención del gobierno estatal a favor suyo.

“Que los ciudadanos de Colima no crean que terminará la corrupción del PRI eligiendo al PAN, no hay ninguna diferencia, son igual de corruptos. Son muy mañosos, se burlan de los colimenses”, agregó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

En asamblea informativa en Cuauhtémoc, Colima, López Obrador criticó que “el uso de dinero y la compra del voto sean la práctica usual de ambos partidos” en ese estado y en todo el país.

“El PAN compró votos, no justificaron gastos, como siempre, hay negociación arriba. ¿Aguantará el pueblo de México el caudal de dinero que soltará la mafia para comprar votos?, ésa es la pregunta”, subrayó.

Lamentó la falta de información y sostuvo que es su deber advertir que si se vota por el PRI o por el PAN, no habrá ningún cambio en el país.

“Lo que ellos hacen se llama gatopardismo, engañar haciendo creer que son distintos”, recalcó López Obrador.

“Existen 100 potentados que se creen amos y señores de México, que tienen secuestrado el gobierno y también a las instituciones. Mandan y deciden en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, agregó López Obrador en su primer día de gira por el estado. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses