Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
La senadora Luz María Beristain Navarrete (PRD) afirmó que en la actualidad se vive en una economía de mercado donde los intereses de las empresas trasnacionales son más poderosos que los intereses de los Estados.
En la comparecencia de Eréndira Araceli Paz Campos, designada como embajadora de México en Venezuela; y Linda Dolores Munive Temoltzin, designada cónsul general en Río de Janeiro, Brasil, la legisladora perredista comentó que en todos los Estados donde se han privilegiado los intereses de los pueblos existe una economía más progresista.
Sin embargo, afirmó, “en nuestro país nunca he visto esa defensa de los ideales bolivarianos, y nunca he visto un México queriendo ser parte de América Latina en primer lugar”.
La representante por el estado de Quintana Roo explicó que el ideal bolivariano es la existencia de un intercambio entre las naciones latinoamericanas.
Definió la situación en el planeta como compleja debido al mayor interés hacia las grandes empresas trasnacionales que termina por desdibujar los proyectos de nación que tenían la intención de generar un intercambio mayor entre los países latinoamericanos.
Luz María Beristain felicitó a las diplomáticas por su amplia trayectoria y por contar con una visión clara que representa al Estado mexicano, por lo que las exhortó a mantener la imparcialidad y la no intervención en intereses de otras naciones.
“El Senado es un espacio político donde se debe tener una visión política universal y no parcial que puedan dañar a algún representante internacional, como las designadas cónsul y embajadora, que cuente con objetividad, neutralidad e imparcialidad con los poderes Ejecutivo y Legislativo”, agregó.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







