Margarita, cómplice de FCH: AMLO

La ex primera dama colaboró en el robo de la Presidencia del país en 2006 y también a convertir a México en un cementerio, señala el líder de Morena

Nación 29/11/2015 02:00 Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó que la ex primera dama Margarita Zavala fue cómplice de Felipe Calderón, a quien acusa de “robarse” la Presidencia de la República en 2006.

Durante su gira por Tlaxcala, el tabasqueño afirmó que la panista “Margarita Zavala fue cómplice cuando Felipe Calderón se robó la Presidencia del país en 2006 y también cuando decidió convertir a  México en  un cementerio”.

Por ello, López Obrador volvió a criticar “que ahora la señora Zavala quiera ser candidata presidencial en las elecciones de 2018”.

Explicó que existe la costumbre de que al ganar un cargo lo primero  que se hace es celebrar la victoria.

“Nosotros no. Cuando tomé posesión como jefe de Gobierno, al día siguiente se empezaron a preparar los proyectos y  en el caso del adulto mayor, formamos grupos y empezamos a visitar las  casas”.

Agregó que “lo mismo haremos para 2018. Ya estoy haciendo los proyectos para que cuando ganemos la Presidencia desde el primer día de labores se empiece a  trabajar”.

 López Obrador destacó la importancia que ha tenido para él visitar cada pueblo de  México.

“No soy mucho de oficina, soy del campo, de la calle, estoy  aflojado en terracería?”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador comentó que para ser jefe de Gobierno del Distrito Federal recorrió  todas las colonias y todos los barrios y que  uno de sus compromisos fue otorgar  una pensión mensual a los adultos mayores.

“El programa del adulto mayor debe ser universal, porque todos los  adultos mayores han contribuido al desarrollo  de México y merecen  vivir con tranquilidad en el último tramo de su existencia”, aseveró.

A pregunta expresa, Andrés Manuel López Obrador dijo que el salario mínimo “debería ser el doble del que tenemos actualmente.  Eso se puede lograr si  se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos, si se bajan  los sueldos de los de arriba, alcanza para aumentar los sueldos de los de abajo”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios