El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, confió en que la evaluación magisterial que se realizará en Oaxaca sea como la efectuada este fin de semana en Michoacán, de manera pacífica y sin mayores contratiempos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que en territorio oaxaqueño también se tendrá una logística en la que estará incluida la Policía Federal, que llegará a dicho estado esta semana. Y confió en que la jornada sea numerosa y pacífica.

Sobre el caso de Michoacán destacó dos puntos: que se haya podido hacer la evaluación con un operativo policial exitoso y que se pasara de ningún maestro que se quisiera evaluar al 35% de evaluados.

Comentó que este fin de semana se logró una evaluación del 94.3% y en los dos fines de semana que se han realizado de evaluaciones suman alrededor de 95.6%.

Reiteró que se harán evaluaciones extraordinarias para maestros que no hayan podido ir a la evaluación por motivos personales o incluso por miedo a la CNTE.

Nuño expuso que si a pesar de todos esos esfuerzos los docentes no acuden a la evaluación, serán retirados del servicio.

“Evaluación, también para las Normales”

El titular de la SEP también afirmó que las Escuelas Normales no pueden vivir al margen de la ley, por lo cual sin duda también habrá evaluaciones.

Hizo énfasis en que ya no se permitirá el llamado “pase automático”, y que todos, incluyendo a los normalistas, deben hacer un examen nacional para concursar por una plaza; “seremos inflexibles”.

Reiteró que los normalistas tendrán que hacer una evaluación; “no vamos a ceder”. Agregó que se presentará un plan integral que incluye a las Escuelas Normales.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses