politica@eluniversal.com.mx

El presidente del Consejo Nacional de Morena, , sostuvo que el gobierno federal tira a la basura su propuesta de un nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, que proyecta un ahorro de 100 mil millones de pesos con respecto al proyecto presentado por la Federación.

“El gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto iba a tirar a la basura nuestra propuesta alterna del aeropuerto para la ciudad de México”, dijo.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño detalló: “Llevan funcionando simultáneamente, desde los años 50 del siglo pasado, el actual aeropuerto de la ciudad y la base aérea militar de Santa Lucía. Sin embargo, los ‘especialistas’ contratados por el gobierno sostienen que hay interferencia del espacio aéreo”.

Aclaró que no dejarán de luchar para impedir que se gasten más de 100 mil millones de pesos en el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco.

“Como se dice en el beisbol: esto no acaba hasta que se acaba”, expresó.

La presidenta de la comisión de Morena encargada de presentar su propuesta de aeropuerto, Rocío Nahle, dijo que en su partido serán “respetuosos y responsables” después de que este viernes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, la descalificó.

Sorprendidos. En entrevista, Nahle, también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, se dijo sorprendida por la descalificación tan rápida que hizo Ruiz Esparza de su proyecto alternativo después de una reunión de tres horas el pasado viernes.

Incluso recordó que el propio especialista en aeronáutica que designó la SCT para recibir a los integrantes de Morena felicitó a los ingenieros José María Riobó y Sergio Samaniego por el proyecto que habían presentado.

“De entrada, los felicitó y se dijo sorprendido porque en tan poco tiempo un pequeño grupo había elaborado un proyecto tan bien estructurado, y fue el especialista que ellos [los funcionarios de Comunicaciones y Transportes] trajeron”, comentó la diputada.

Adelantó que el próximo lunes todos los integrantes de este organismo ofrecerán una rueda de prensa en la que van a responder a Ruiz Esparza.

Este viernes, en conferencia, Ruiz Esparza comentó que explicó a los integrantes de Morena que resulta imposible contar con dos aeropuertos operando de manera simultánea.

Hace unos días, la comisión especial de Morena propuso que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) siga operando para vuelos nacionales y la Base Aérea de Santa Lucía sea habilitada para internacionales.

En la reunión también estuvieron representantes de Aeroméxico e Interjet, quienes opinaron que si el AICM sigue operando, en cinco años quedará de nuevo rebasado y saturado.

Ante esto, la diputada comentó que las autoridades federales se mantienen en su idea porque tienen ya un proyecto con negocios establecidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]