El presidente del Senado Roberto Gil (PAN) autorizó una inversión de 22 millones de pesos para que el Canal del Congreso pudiera migrar a la televisión digital, aseguró el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón aseguró que el presidente de la mesa directiva le comunicó el martes pasado esa dedición, lo que demuestra que la Cámara Alta también va atrasada con el apagón digital.

El senador Jesús Casillas (PRI), integrante de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, dijo que de manera institucional en ese órgano legislativo no se ha recibido ninguna notificación para invertir 22 millones de pesos para el apagón analógico, pero “bienvenido cualquier recurso en ese sentido”.

El legislador por Jalisco recordó que el Canal necesita una inversión permanente para cambiar los equipos, y que algunos ellos, ya transmiten en alta definición, porque el Canal del Congreso nació en señal analógica.

“Necesitamos inversiones que son importantes, nosotros nos ceñiremos al presupuesto del Senado, por el momento no hemos recibido tal notificación, pero todos los recursos que vengan son bienvenidos”, comentó Casillas.

Por separado, el senador Daniel Ávila, también integrante de la Comisión Bicameral, dijo que desde principios de año el Canal se ha venido preparando para el apagón analógico, pero aún falta salga la señal abierta para toda la República mexicana.

“Se ha venido trabajando en el Cerro del Chiquihuite en las antenas de transmisión, para que puedan haber retransmisión de señal abierta. Entiendo que la Cámara de Diputados ya autorizó un recurso, y el Senado también para diferentes obras, primero para la señal abierta y segundo para el apagón analógico”.

Aseguró que no tiene conocimiento de manera oficial que el Senado haya destinado 22 millones de pesos para el apagón analógico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses