El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a poner fin a diferencias, pues mientras “de un lado tenemos a un México rico y desarrollado, del otro lado hay un país con carencias”.

Durante la ceremonia de graduación de estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur, el funcionario federal aseguró que el gobierno está consciente de su responsabilidad en el combate a la pobreza.

En un comunicado, se refirió a los retos en materia de lucha contra la pobreza, y resaltó que casi una quinta parte de los mexicanos tiene rezago educativo, más de la mitad no cuenta con seguridad social, y una séptima parte no tiene vivienda digna.

“Esto es incompatible con un país que tiene una honda tradición de justicia social, una de las economías más grandes del mundo, una infraestructura moderna en amplias regiones y áreas metropolitanas, con un sistema democrático cada vez más sólido”, señaló.

Ante alumnos de esa casa de estudios, en su mensaje destacó que sólo una cuarta parte de los jóvenes en edad de cursar una licenciatura tiene acceso a la enseñanza universitaria.

“Eso entraña una responsabilidad aún mayor hacia los mexicanos que, por razones ajenas a su capacidad o su voluntad, no han tenido esa oportunidad”, sostuvo el secretario.

Consideró que los jóvenes universitarios deben ser un motor de cambio político y social, “y pueden ser la semilla de algo nuevo.

“Ustedes han tenido el privilegio de recibir una educación de calidad. Sólo una cuarta parte de los jóvenes en edad de cursar una licenciatura tienen acceso a una educación universitaria”, agregó el secretario de Desarrollo Social.

“Me interesa que los jóvenes sean enemigos de la pobreza que lastima a millones de personas y disminuye a todos. En este gobierno estamos conscientes de nuestra responsabilidad en esta tarea y estamos dando una gran batalla”, aseguró. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]