El presidente Enrique Peña Nieto ordenó modificar la estructura interna de su staff en Los Pinos para crear, bajo el mando de la Oficina de la Presidencia de la Presidencia, la Coordinación General de Política y Gobierno.

Esta nueva coordinación se encargará, entre otras labores, de mantener, en coordinación con las áreas de competentes para ello, las relaciones interinstitucionales de la Oficina de la Presidencia con los sectores público, político, social y privado del país.

Así como la comunicación de la Oficina de la Presidencia con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Presidente.

También informar al Presidente sobre el cumplimiento de los acuerdos e instrucciones dictados por el mandatario en las sesiones de gabinete; y brindar asesoría y apoyo técnico al jefe del Ejecutivo en los asuntos que éste le encomiende.

Además, su titular deberá asistir a las reuniones de gabinete a las que sea convocado por el Presidente o por el secretario de Gobernación.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Coordinación General de Política y Gobierno contará con el apoyo técnico de la secretaría Técnica del Gabinete, la coordinación de Enlace Institucional, y la coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otra novedad dentro de la estructura de Los Pinos es que la Coordinación de Crónica Presidencial queda formalmente bajo el mando de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses