El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que envió ayer al Congreso de la Unión, es responsable y realista frente a lo que pasa en el mundo.

Al reunirse en Los Pinos con deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015, subrayó que lo que ocurre en el plano internacional "nos obliga a actuar con enorme responsabilidad".

Dijo que se debe actuar con esa responsabilidad para alcanzar dos objetivos fundamentales:

Mantener la estabilidad económica del país y darle prioridad a la política social del Estado Mexicano, aquella -dijo- dirigida a combatir la desigualdad y atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, puso énfasis en que el gobierno debe ser, en sus distintas áreas más eficiente.

"Actuar de forma prudente pero eficaz, para que realmente en un Proyecto de Presupuesto también que conlleva medidas de austeridad para el gobierno, que implica hacer mas con menos, lograr más con menos gasto administrativo, podamos realmente cumplir nuestros objetivos", puntualizó.

En la Explanada Francisco I. Madero, de la casa presidencial, el presidente Peña Nieto recalcó que México es un país que merece seguir creciendo, mejorando y transformándose para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito.

"El día de ayer envíe al Congreso la propuesta de paquete presupuestal para el próximo año. Este paquete tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo", apuntó.

Subrayó que hay una enorme volatilidad, que todos los días se ve cómo fluctúa, y a veces a la baja lamentablemente", el precio del petróleo, que es un componente importante de los ingresos que tiene el Estado Mexicano y el incremento del precio del dólar.

Agregó que a pesar de esta volatilidad hay indicadores muy alentadores del desempeño de la economía nacional, destacó la estabilidad de precios en el mercado interno, con una tasa de inflación histórica lo que significa que los precios de los productos impactan en menor medida a la economía familiar y el gasto rinde más.

Google News

Noticias según tus intereses