politica@eluniversal.com.mx

San Luis Potosí, SLP.— El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que provocará la segunda Independencia de México en el 2018, “y habrá un presidente independiente en México”. Ante las voces que lo perfilan como un candidato presidenciable, El Bronco afirmó que está dedicado a Nuevo León, pero “si la raza se enterca yo tendré que tomar una decisión en el 2018”. “Ya nadie para la nueva independencia de este país, ya nadie la para”, enfatizó.

Dijo que hay gobernadores que “le están picando la cresta al gallo”. “Me están haciendo más famoso de lo que soy”, en respuesta a las llamadas leyes anti bronco que se han aprobado en varias entidades.

Son acicate: Zambrano. Las candidaturas independientes son un acicate a los partidos políticos, a fin de que se fortalezcan y sean competitivos, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, al afirmar su apoyo a las propuestas que buscan eliminar obstáculos a esta nueva figura de participación en las elecciones.

El triunfo en las elecciones de gobernador en Nuevo León del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, es causa de que se hayan iniciado reformas locales, llamadas “antibronco”, que aumentan requisitos y acortan tiempos para cumplirlos, y que son vistos como una forma de obstaculizar esta figura de participación.

Zambrano brindó su respaldo a la propuesta de políticos, activistas y personalidades de la sociedad civil para suprimir obstáculos y, por el contrario, incluir reglas favorables a la presentación de las candidaturas independientes.

Ayer el Grupo 86+, integrado por profesionistas, anunció que apoyarán con fuerza ante los partidos políticos, la promoción de candidaturas independientes rumbo al 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses