X

Anaya acude al Tribunal Electoral por elección en Colima

El dirigente nacional panista se entrevistó con el magistrado presidente Constancio Carrasco para dar seguimiento al recurso de nulidad de la elección a gobernador

Integrantes de la cúpula panista se entrevistaron con magistrados electorales federales./Especial
Nación 15/09/2015 18:31 Suzzete Alcántara Actualizada 18:31
Guardando favorito...

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dar seguimiento al recurso de nulidad de la elección a gobernador de Colima,

En el encuentro con el magistrado presidente, Constancio Carrasco y con los magistrados Manuel González Oropeza y Pedro Penagos López, el líder nacional albiazul indicó que el PAN no cejará en su lucha por defender la voluntad de los colimenses, que le dieron el triunfo al senador Jorge Luis Preciado.

“Ya basta de injusticias y violaciones recurrentes a la democracia. Confiamos en que el TEPJF hará justicia y en que la voluntad de los colimenses será respetada”, comentó.

Anteriormente, Acción Nacional informó que durante el proceso electoral del 7 de junio, hubo violaciones a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, certeza y máxima publicidad, consagrados en la Constitución.

En virtud de ello, se interpuso un juicio de revisión constitucional, donde se exponen los agravios cometidos en perjuicio del candidato panista, entre los que destacan pruebas no admitidas, indebida valoración de pruebas, incluyendo informes públicos de autoridad, así como testimonios de notarios públicos; indebida suspensión del programa “Vengan esos cinco”, recurrentes violaciones del Partido Verde, ya confirmadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral, campaña en veda electoral, entre otros hechos.

crs

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones