Anaya no es del grupo de Gustavo Madero: Rodríguez Prats

El ex legislador asegura que es importante apoyar en su candidatura por el PAN a Ricardo Anaya, de lo contrario fuerzas "regresivas"' dentro del blanquiazul podrían someterlo

El panista Juan José Rodríguez Prats niega que Ricardo Anaya sea una persona sumisa. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 09/07/2015 14:51 Suzzete Alcántara México Actualizada 15:16

El panista Juan José Rodríguez Prats afirmó que el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, no es cercano a Gustavo Madero, aunque se tenga la percepción.

"Creo que Anaya no forma parte (del grupo de Madero), veo señales que me lo confirman. Ricardo Anaya apoyó a Roberto Gil en la elección donde Gustavo Madero derrota a Gil. Y Ricardo Anaya posteriormente hace carrera. Lo invitan a la formar parte de la fórmula para revestir una figura importante. Aquí tenemos que ver la frase de Ortega y Gasset, 'yo y mi circunstancia'", asentó.

En conferencia de prensa, Rodríguez Prats dijo que Anaya Cortés está haciendo carrera política, pero de ahí a que sea "sumiso o que Madero va seguir mandando en el PAN, eso creo efectivamente que no va hacer".

Asentó que él decidió no ir a la contienda una vez que Javier Corral alzó la mano para participar, y entonces habría un debate, que al principio parecía que no existiría.

El panista agregó que es importante apoyar a Ricardo Anaya, para que sea un presidente independiente, pues el dejarlo sólo podría provocar que fuerzas 'regresivas' dentro del PAN lo atrapen y sometan.

"Yo por eso estoy a su lado. Y desde luego que le pediría no darle la coordinación a Gustavo Madero, pues como dijo Esteban Zamora (panista) en el pasado último Consejo Nacional, ya hizo bastante daño al PAN", apuntó.

tpc

Comentarios