Más Información

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra
San José, Costa Rica.— Por costumbre y por respeto a los derechos humanos, las ceremonias de desagravio o de ofrecimiento de disculpas públicas por una violación a las libertades por parte de los Estados americanos se ciñen a los deseos expresos de las víctimas.
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), una de las más prestigiosas instituciones interamericanas de defensa de los derechos humanos y con sede en Costa Rica, explicó que las ceremonias de disculpas se sujetan a lo que deseen los afectados.
“Lo importante es que se cumpla con el objetivo que se persigue, el cual es que constituya un acto de desagravio para las víctimas por las violaciones sufridas”, explicó.
“Las disculpas pueden ser públicas o privadas, pero será la decisión de las víctimas la que prive”, añadió la abogada costarricense Marcia Aguiluz, directora de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, a EL UNIVERSAL.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










