Obispos urgen a la civilidad

Nación 05/06/2015 04:48 Astrid Rivera Actualizada 04:48
Guardando favorito...

Ante los hechos de violencia en Oaxaca previos a la jornada electoral del domingo, obispos de esa entidad hicieron un llamado “urgente” a la civilidad y a la tolerancia.

En un comunicado difundido mediante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos pidieron evitar “toda expresión de violencia”, porque ésta sólo provoca “destrozos materiales y rencores sociales”, alejándonos de la “auténtica democracia, porque alienta y prepara el camino para respuestas políticas totalitarias”.

Expresaron que acciones como las agresiones personales, la destrucción de bienes privados o públicos, el robo de mercancía, no pueden justificarse para demandar derechos o para expresar inconformidades. Pidieron reconsiderar sus métodos a quienes “luchan contra la injusticia y la corrupción provocando daños a las personas y a los bienes de otros”.

En el documento se dijo que “el ejercicio honesto de la autoridad, la correcta procuración de justicia y del Estado de derecho, la información pronta, objetiva y oportuna, abonarán siempre a la justicia y a la paz, erradicarán el desconcierto, la confusión y el miedo que tanto mal ha hecho a personas, a comunidades y a toda nuestra sociedad. No podemos continuar en Oaxaca desperdiciando oportunidades para salir de la pobreza, de la corrupción y de la violencia”.

Temas Relacionados
Oaxaca Violencia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios