Por su probable responsabilidad en la obstaculización de las labores públicas de los funcionarios electorales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, un juez federal giró una orden de aprehensión contra el ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la orden contra el ex mandatario al presentar las pruebas suficientes para señalarlo como probable responsable del delito contemplado en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Este delito menciona que se impondrán de seis meses a 3 años de prisión a quien "obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales...".

Presuntamente Duarte de Ochoa negó los recursos económicos necesarios para desarrollar adecuadamente el funcionamiento electoral en Veracruz.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, señaló que con estas acciones se puso en riesgo el proceso electoral en la entidad.

Ésta es la primera orden de aprehensión liberada contra el ex gobernador por delito electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses