El aspirante presidencial del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, es un “autoritario a quien le da risa la educación”, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Dijo que la falta de respeto a la educación ha sido una característica que ha marcado durante toda su vida al político tabasqueño y señaló que está en contra del nuevo modelo educativo porque no quiere que los mexicanos sean críticos.

“La respuesta que dio López Obrador lo pinta de cuerpo entero. Lo pinta tal cual como es: un autoritario al que le da risa la educación. Este tipo de respuestas, además con esa falta de respeto, una falta de respeto a la educación es lo que lo ha marcado toda su vida", mencionó.

"Ese es parte de su sello autoritario. Estar en contra del modelo educativo, porque él no quiere mexicanos críticos, él lo que quiere es que nadie lo cuestione”, dijo el funcionario.

El pasado fin de semana, López Obrador se burló del titular de la SEP; en un evento en Boca del Río, Veracruz le “agradeció” sus declaraciones a EL UNIVERSAL en las cuales Nuño Mayer señaló que si el aspirante presidencial ganaba la presidencia de México, se acabaría la reforma educativa.

El titular de la cartera educativa destacó que el dos veces candidato presidencial tardó 10 años en terminar la licenciatura, lo cual representa el “desprecio” que siente el tabasqueño por la educación en México.

“Por eso está en contra de este nuevo modelo educativo y esto creo que él lo expresa muy bien, la educación le da risa, creo que hasta se tardó más de 10 años en terminar su carrera; muestra o dijéramos es una respuesta que encierra ese autoritarismo, ese desprecio por la educación”.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses