El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, avaló el diálogo entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero “siempre en el marco de la ley”.

El queretano enfatizó la posición del PAN a favor de la reforma educativa, porque en el partido están convencidos que la reforma es para que mejore la educación en el país.

“Y por lo tanto lo que le estamos exigiendo al gobierno federal es que sí se siente a dialogar, sin negociar por supuesto fuera del marco que establece la propia legislación vigente”, resaltó Anaya en una visita de cortesía al gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco.

En consecuencia debe haber un diálogo, “que es lo que le ha faltado al gobierno federal”, pero éste tiene que ser en el marco de la ley.

Ricardo Anaya rechazó y condenó los hechos violentos ocurridos en Oaxaca y exigió al gobierno federal que se hable con la verdad, que los ciudadanos conozcan lo que sucedió y que se aplique todo el peso de la ley si las autoridades actuaron fuera de la ley.

Dijo que tienen que aclarar con absoluta precisión en dónde empezó el problema de la violencia.

“Y lo que le exigimos al gobierno federal es que se conduzcan con absoluta transparencia, si no lo hacen se va a repetir la historia de Ayotzinapa. Si empezamos con contradicciones lo que va a ocurrir al final es lo mismo que ya pasó con el escándalo de Ayotzinapa, que la sociedad no creyó su verdad histórica y su verdad oficial”, señaló Anaya.

Comentó que en el PAN jamás van a celebrar que haya violencia en el país y mucho menos que se pierdan vidas humanas, lo lamentamos, lo condenamos y exigimos una investigación a fondo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]