El presidente Donald Trump insinuó que estaría considerando al millonario Thomas J. Barrack para el puesto de embajador de Estados Unidos en México. Al final de una entrevista con el diario Wall Street Journal ,de la que ayer se obtuvo la transcripción completa, el entrevistador pregunta directamente por el nombre de Barrack como futuro diplomático en tierras mexicanas.

“Lo estoy pensando”, respondió el presidente, quién pidió la opinión al periodista sobre el millonario. Al recibir una respuesta favorable, bromeó diciendo al reportero que le “llamara y le diera (el cargo)”, tras lo que el presidente rió.

Barrack, de 69 años, es el fundador de Colony Capital, firma de inversión multimillonaria especializada en la compra de activos malos a bajo precio que logra reflotar y con grandes intereses en Medio Oriente.

Gran parte de su fortuna la creó tras durante la crisis inmobiliaria, adquiriendo decenas de miles de casas en subastas hipotecarias que después alquilaría con la recuperación del sector de bienes raíces.

Íntimo amigo de Trump —fue uno de los grandes donantes de campaña y estuvo al frente de la organización del festejo de toma de posesión del pasado 20 de enero—, es investigado en Italia por presunta evasión de 190 millones de dólares en impuestos por la venta de un resort de lujo frecuentado por oligarcas rusos y del Golfo Pérsico.

Ayer, el ex embajador de México en Estados Unidos tuiteó un enlace al conglomerado Bloomberg con una entrevista a Barrack, quien expresaba, en marzo pasado, su temor de que en México se produjera un movimiento al estilo del de Hugo Chávez, en Venezuela.

Entre las acciones empresariales más famosas de Barrack está la salvación de una orden de ejecución hipotecaria de Neverland, el rancho de Michael Jackson, cuando el cantante todavía estaba vivo; una de sus últimas operaciones fue la venta de la cinematográfica Miramax a un conglomerado mediático de Catar.

Tras el mal inicio de relaciones con México de la administración Trump, el puesto de embajador se convirtió en un cargo clave. La administración mantiene allí, por ahora, a Roberta Jacobson.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses