Más Información

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El presidente de Bolivia, Evo Morales , consideró como una "conspiración económica" la advertencia del gobernante estadounidense Donald Trump de aplicar sanciones económicas contra Venezuela, si continúa la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro .
"Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo", afirmó en Twitter Morales, quien es un leal aliado político de Maduro. Venezuela es uno de los mayores productores mundiales de crudo.
Las "políticas del imperio son golpes de estado, intervenciones militares, masacres y violación a DDHH", agregó.
La reacción del boliviano surgió luego de que Trump dijera el lunes en un comunicado que Estados Unidos tomará "medidas económicas", si Maduro sigue adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente, prevista para el domingo 30 de julio, y que de acuerdo con la oposición, le permitirá consolidar "una dictadura" en el país.
El presidente boliviano también consideró como una "coincidencia vergonzosa" la posición de Trump y la de "algunos expresidentes latinoamericanos" que cuestionan la administración venezolana.
Morales aludió a los expresidentes Vicente Fox ( México ), Jorge Quiroga ( Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez ( Costa Rica ) y Andrés Pastrana ( Colombia ), declarados por Maduro como personas 'non grata' , luego de participar como observadores en el plebiscito simbólico realizado el domingo por la oposición, en donde más de 7 millones de personas rechazaron la convocatoria a una Constituyente.
Tras el resultado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática ( MUD ) inició esta semana lo que llama la "hora cero", una estrategia para precipitar un desenlace del conflicto con el escalamiento de las protestas que estallaron hace casi cuatro meses y que dejan 96 muertos.
El mandatario boliviano indígena e izquierdista, en el poder desde 2006, ha sido aliado de los gobiernos venezolanos, desde los tiempos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









