Con un compromiso para la generación de energía nuclear segura y bajas emociones de contaminantes fue inaugurado hoy en esta ciudad el IX Foro Internacional ATOMEXPO 2017 , considerado como la plataforma de negocios y exhibición más grande a nivel internacional en la industria nuclear.

Durante la ceremonia de inauguración el director general de la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para el Desarrollo Económico, William D. Magwood, reconoció que la energía nuclear se enfrentaba una encrucijada.

Recordó que mientras unos países apuestan por su desarrollo, otros trabajan en si desmantelamiento; sin embargo, destacó este tipo de generación de energía como una de las opciones para trabajar en favor del cambio climático.

Inauguran en Moscú foro internacional sobre energía nuclear
Inauguran en Moscú foro internacional sobre energía nuclear

Por su parte, el presidente Asociación Mundial de Operadores Nucleares, Jaques Regaldo, señaló que la "seguridad nuclear se mantiene como nuestra más alta prioridad".

"La seguridad es nuestra prioridad porque es la condición para la aceptación y desarrollo de la energía nuclear", indicó.

El director general de ROSATOM, Alexey Likhachev, hizo un llamado a encontrar las soluciones a los desafíos que encara la energía atómica hoy en día.

Durante tres días, expertos, investigadores, científicos de 65 países debatirán sobre el futuro de la energía atómica y sus aplicaciones en áreas como la medicina, ciencia, desarrollo industrial y Hi-tech.

El Foro es organizado por la empresa estatal rusa ROSATOM que es líder a nivel internacional en energía nuclear, además de ser la principal compañía de generación de energía eléctrica de Rusia.

Durante el primer día de actividades se llevaron acabo varias conferencias sobre los proyectos de inversión, innovación y desarrollo de ROSATOM en el mundo.

De acuerdo con sus cifras, de 2015 a 2019 se tiene previsto que el portafolio de proyectos ROSATOM se incremente en 168%, pasando de 6.6 mil millones de dólares a 17.7 mil millones.

La agenda del foro considera 16 mesas redondas con la participación de 210 expertos de Rusia y países socios.

También la firma de convenios de cooperación y desarrollo con países como Bolivia, Zambia, Sudán, Uganda y Hungría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses