Un camión embistió a un grupo de peatones en Estocolmo, Suecia, poco antes de las 13H00 GMT cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

Después de arrollar a los peatones, el vehículo chocó contra la fachada de una tienda. Una espesa humareda comenzó a emerger del lugar.

"Ha hecho el mismo ruido que una bomba que explota y empezó a salir humo de la entrada principal" de los grandes almacenes Åhléns, dijo un testigo de la escena, Leander Nordling, de 66 años, al diario sueco Aftonbladet.

El lugar fue acordonado rápidamente por la policía y varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

VARIOS MUERTOS Y HERIDOS Y UN DETENIDO

Una persona fue detenida este viernes en relación al ataque con un camión en el centro de Estocolmo, informó a la AFP la policía sueca, que precisó que en el atentado murieron cuatro personas y 12 resultaron heridas.

"Puedo confirmar que cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas", dijo a la AFP un portavoz de la policía, Lars Bystrom, quien agregó que una persona fue detenida, pero sin dar detalles sobre su identidad ni sobre las acusaciones en su contra.

Bystrom no precisó si el detenido era el sospechoso cuya fotografía había difundido la policía el viernes.

UN ATENTADO EN SUECIA

"Suecia fue atacada", declaró el primer ministro Stefan Lövfen a los medios locales. "Todo apunta a un atentado terrorista", agregó.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

La policía informó que el conductor no ha sido detenido.

"No tenemos ningún contacto", indicó Eliasson.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a un hombre relativamente joven, vestido con una capucha negra, en una zona cercana al ataque.

ESTOCOLMO SE BLINDA TRAS ATAQUE

Tras el ataque, las autoridades suspendieron el tráfico del metro, y el de los autobuses y los tranvías en el centro.

La policía pidió por altoparlantes a la gente que volviera a sus casas para evitar aglomeraciones.

El ataque se produjo cerca de la estación T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo.

"El tráfico del metro está detenido. Los trenes de la periferia salen de la capital y dejan a los viajeros para regresar vacíos", escribió la policía de Estocolmo en Twitter.

El centro de la ciudad se vaciaba por completo mientras las tiendas cerraban sus puertas, constató una periodista de la AFP.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses