El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, confirmó ayer que está considerando una propuesta para separar a las mujeres y a los niños que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

“Sí, lo estoy considerando, para impedir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa, estoy considerando eso exactamente”, afirmó durante una entrevista con la cadena CNN sobre a los reportes de prensa de un posible cambio en la política de EU al respecto.

“Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de América Central a lanzarse en manos de esas redes tan peligrosas que los llevan a través de México hacia Estados Unidos”, declaró.

“Serán bien cuidados mientras lidiamos con sus padres”, aseguró.

“Tenemos mucha experiencia en lo que tiene que ver con los menores no acompañados”, colocándolos en hogares especializados o en familias receptoras, subrayó Kelly.

Kelly, un general retirado, está encargado de controlar la inmigración y de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Tres funcionarios del gobierno estadounidense dijeron a Reuters el viernes que las mujeres y los niños que crucen juntos ilegalmente hacia el país podrían ser separados.

Parte de la razón de la propuesta es disuadir a las madres de emigrar con sus hijos, explicaron las fuentes, que dijeron haber sido informados sobre el plan del gobierno del presidente Donald Trump de adoptar esta medida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses