Una foto de la agencia de noticias Associated Press muestra a un hombre siendo tratado por miembros de los servicios de emergencia, mientras un par de cuchillos yacen en el suelo y agentes de policía vigilan la escena, a las afueras del Parlamento británico en Londres.

Medios británicos señalan que el hombre, quien perdió la vida, sería el autor de la serie de ataques registrados hoy a las afueras del Parlamento británico. El hombre, de tez morena y barba tupida, que vestía ropa negra, se ve en las fotografías con varias heridas en el cuerpo, mientras es atendido por paramédicos.

sospechoso_atentado_2.jpg

De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso habría atropellado a decenas de transeúntes en el Puente de Westminster, para luego chocar el auto contra las rejas del Parlamento, donde apuñaló a un agente de policía y fue después abatido por un grupo de agentes. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna confirmación por parte de las autoridades sobre el sospechoso y su identidad.

sospechoso_atentado_n.jpg

Medios británicos señalan que el sospechoso sería Abu Izzadeen, un británico descendiente de jamaiquinos y con antecedentes terroristas, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Izzadeen era un conocido extremista. Se pueden ver varios videos de él en YouTube, en el que habla intensamente sobre lo importante que es matar a la policía y cómo todos en el Parlamento son "kufar", o infieles.

El británico es conocido por las autoridades por sus vínculos con el terrorismo. Ha estado en prisión por recaudar fondos, incitar y glorificar actos de terror en el pasado, y ha estado activo en grupos ahora prohibidos.

El portavoz de Scotland Yard, Mike Rowley, informó que el ataque dejó al menos cuatro personas muertas y 20 heridos.

Entre los fallecidos se encuentran dos civiles, una de ellas una mujer que fue atropellada en el Puente de Westminster, un policía y el presunto autor del ataque terrorista. Entre los heridos, habría varios agentes de policía que se encontraban en el puente y resguardaban el Parlamento.

Scotland Yard señaló que se ha declarado el hecho como un ataque terrorista y la investigación está en curso.

El portavoz detalló que "aunque creemos que es sólo un atacante, seguimos investigando la escena" y pidió a la población mantenerse lejos de la zona y aportar a las autoridades cualquier información útil para esclarecer los hechos, incluyendo material como fotos o videos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses