21 | MAR | 2019

Legisladores latinos van por reforma migratoria

04/01/2017
01:41
AP y Notimex
-A +A
Secretario de Seguridad Nacional hace llamado a no usar base de datos para deportar a los dreamers

Washington.— La primera latina en llegar al Senado estadounidense y el primer inmigrante no autorizado que resulta electo al Congreso estadounidense dijeron que buscarán una reforma migratoria integral tras juramentarse en sus respectivos escaños.

La senadora por Nevada, Catherine Cortez Masto, y el congresista de Nueva York Adriano Espaillat —ambos demócratas— integran la mayor representación hispana en ambas cámaras del Congreso estadounidense que se instaló ayer y culmina labores en diciembre de 2018.

Cortez Masto, nieta de Edward Cortez, migrante chihuahuense, dijo que la reforma migratoria será una de sus prioridades junto a seguridad financiera para familias trabajadoras, incremento del salario mínimo y educación universitaria a bajo costo. “Continuaré luchando y usaré cada recurso aquí en el Senado para abordar el tema y seguir peleando por una reforma migratoria integral”, dijo a reporteros.

A su vez, Espaillat, primer dominicano que resulta electo a la Cámara Baja y quien llegó a Estados Unidos como indocumentado, dijo que la reforma migratoria “es un tema personal” y que “vamos a luchar para que se dé eventualmente”.

En tanto, el secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, exhortó a miembros del Congreso a evitar que la información personal de miles de dreamers, que se encuentra en un banco de datos, sea utilizada para su deportación.

En una carta obtenida por el portal Politico, Johnson apeló a respetar la confianza de los 740 mil jóvenes indocumentados que entregaron de manera voluntaria esa información cuando optaron por acogerse al programa DACA que los ha protegido temporalmente de la amenaza de deportación. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios