[Publicidad]
Al menos 21 personas han muerto y 34 están dadas por desaparecidas tras el naufragio hoy de una lancha motora que transportaba 93 personas, casi todos inmigrantes indonesios, en aguas de la isla indonesia de Batam, situada al sur de Singapur.
La embarcación zarpó de Johor Bahru, la capital del estado malasio de Johor, al norte de Singapur, antes del amanecer hacia Batam pero unas dos horas después se encontró con un fuerte temporal que hizo zozobrar la nave, según relató un superviviente al diario indonesio The Jakarta Post.
Las autoridades marítimas del archipiélago de las Riau, al que pertenece Batam, han enviado equipos de rescate para salvar a los supervivientes.
La Policía ha abierto una investigación para aclarar si el viaje era legal y si la lancha motora cumplía con las normas de seguridad.
Numerosas personas mueren todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías, entre otras cosas.
El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17 mil islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Ernesto Ruffo recibe atención y sus medicamentos, dice Seguridad; por razones humanitarias se autorizo visita de familiar

Economía
IMEF mejora pronóstico del tipo de cambio; prevé dólar en 17.90 pesos al cierre del año

Nación
EU mantiene alerta de seguridad en Michoacán tras a reanudar exportaciones; pide no viajar al estado

Economía
Franquicias de México, EU y Canadá firman acuerdo; buscan internacionalizar marcas





