EU cierra su embajada en Afganistán tras ataques

La decisión se tomó tras la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos dos soldados y dos contratistas, así como 14 heridos en un ataque suicida en el aeródromo de Bagram, cerca de la capital, Kabul

EU cierra su embajada en Afganistán tras ataques
(Foto: AP)
Mundo 13/11/2016 09:31 Notimex Actualizada 09:31
Guardando favorito...

Estados Unidos anunció que su embajada en Afganistán permanecerá cerrada este domingo como medida de precaución temporal tras los ataques contra el consulado alemán y una base militar estadounidense.

La decisión se tomó tras la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos dos soldados y dos contratistas, así como 14 heridos en un ataque suicida en el aeródromo de Bagram, cerca de la capital, Kabul.

El reducto militar es el mayor asentamiento de las tropas estadunidenses en Afganistán donde se dedican a dar entrenamiento a sus socios locales en el conflicto interno que enfrenta ese país.

El grupo talibán reivindicó el ataque contra la base aérea de Bagram.

En tanto, los talibanes atacaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas.

El ataque se registró cuando un hombre suicida impactó un coche-bomba contra una de las entradas del consulado alemán en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, y después se escuchó un tiroteo que rompió varios cristales.

Estados Unidos mantiene nueve mil 800 soldados en Afganistán en misión de combate, una dotación que reducirá a ocho mil 400 al final del año, con el compromiso del presidente Barack Obama de mantenerlos durante 2017.

Los talibanes lideran la insurgencia en Afganistán desde hace 16 años.

jlcg

Guardando favorito...

Comentarios