[Publicidad]
El presidente ruso, Vladímir Putin, reivindicó hoy el derecho de Rusia a "ser fuerte" al inaugurar hoy la nueva Duma o Cámara de Diputados, dominada de manera aplastante por el partido del Kremlin tras las elecciones celebradas el pasado 18 de septiembre.
En sus primeras palabras ante los 350 diputados, Putin les pidió "unir los esfuerzos para lograr el derecho que cualquier nación tiene a ser fuerte" y reforzar la seguridad.
"Pero cuando decimos ser fuerte no queremos decir que deseemos crear un imperio ni imponer nada a nadie", señaló el jefe del Kremlin, que dijo esperar "que todos los partidos representados nos den el apoyo legislativo necesario".
El presidente se refirió a los recientes comicios, que calificó de "justos y transparentes" para señalar que la nueva cámara es "perfectamente legítima".
En ella, el partido oficialista Rusia Unida es el mayoritario, con 343 diputados.
Además, componen la Duma legisladores de la llamada "oposición sistémica", que normalmente apoyan las iniciativas legislativas del Gobierno, 42 diputados del Partido Comunista, 39 del Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) del ultranacionalista Vldímir Zhirinovski, y 23 del socialdemócrata Rusia Justa, además de dos diputados de dos pequeños partidos.
[Publicidad]
Putin se refirió a las tareas que los nuevos legisladores tienen por delante en el terreno socioeconómico, entre las que citó "lograr el crecimiento con la eliminación de las barreras legislativas que entorpecen las inversiones".
Y les pidió "el apoyo legislativo para cumplir las tareas prioritarias así como financiación en el presupuesto estatal para estos proyectos".
jlcg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Irán afirma que es “imposible hablar de seguir adelante” si EU no cumple sus compromisos; peligra acuerdo tras ataques

Estados
“Mazatlán, la Fiesta del Futbol” reúne a más de 16 mil personas; evento proyecta al puerto ante el Mundial

Universal Deportes
Alemania vs Curazao: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Donald Trump cumple 80 años; así lo felicitan líderes mundiales






