Imágenes de video muestran el momento en que un grupo de hombres sacan de entre los escombros de un edificio en Siria el cuerpo de un bebé, horas después de que aviones de guerra bombardearon la ciudad de Alepo.

Los trabajadores removían con sus propias manos los escombros y tiraban del bebé, mientras gritaban "Dios es grande". El pequeño no mostraba señales de vida mientras era cargado en brazos por uno de los hombres.

Hamza al-Khatib, director de un hospital en el este de Alepo, controlado por los rebeldes, dijo que 91 personas habían muerto en el bombardeo del viernes, mientras que el grupo de rescate de Defensa Civil que opera en áreas de la oposición dijo 40 edificios quedaron destruidos. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dio una cifra inicial de 27 fallecidos.

Los bombardeos ocurrieron luego de que el Ejército sirio anunció durante la noche que estaba lanzando un operativo para recapturar el sector de la ciudad controlado por los rebeldes. Diplomáticos occidentales temen un baño de sangre si el Gobierno realiza un ataque completo sobre la zona asediada, donde aún hay 250 mil civiles atrapados.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses