Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Donald Trump prometió a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar su tono y ampliar su base de apoyo, cuando faltan 11 semanas para la elección presidencial.
De campaña en Florida, un estado en disputa donde una derrota sería fatal para él, Trump reiteró su promesa de construir un muro en la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes, poniendo de manifiesto los malabarismos que debe realizar para conservar el voto de la derecha y a la vez ganar el de los moderados.
"Pelearé para darle a cada ciudadano hispano un futuro mucho mejor, una vida mucho mejor", dijo el candidato republicano en un mitin en Tampa, cuando las encuestas lo muestran en desventaja en el estado. "Tienes derecho a caminar por la calle sin que te disparen. Tienes derecho a que tu hijo reciba una buena educación. Tienes derecho a ser el dueño de tu casa. Tienes derecho a un buen empleo".
Trump dominó las noticias sobre la campaña presidencial durante una jornada en la que su rival demócrata Hillary Clinton recaudaba fondos en California.
La campaña de Clinton recibió un impulso retórico cuando su rival por la candidatura, el senador Bernie Sanders, dijo a la Associated Press que hará campaña activamente por ella en las próximas semanas. Sanders, que cumple 75 años el 8 de septiembre, dijo que está pensando en postularse a una nueva reelección como senador independiente en 2018.
La exhortación de Trump a los hispanos fue en gran medida un eco de su llamado reciente a los afroestadounidenses. Pocas veces intentó atraer a las minorías durante su conquista de la candidatura republicana en meses anteriores.
Ahora, ante un electorado más amplio, Trump insinuó que los demócratas se han aprovechado de los hispanos. Dijo que los 600 mil negocios de propiedad de latinos en Florida se beneficiarán con su plan económico, pero no entró en detalles concretos.
"Los hispanos están hartos de que esos políticos falsos se aprovechen de ellos", rugió Trump para hacerse oír sobre los truenos de una tormenta eléctrica. "Yo digo, ¿qué tienen que perder? Yo lo arreglaré".
Los hispanos constituyen un sector importante y creciente de la población de Florida. Le será difícil a Trump llegar a la Casa Blanca sin ganar el estado donde posee varios centros vacacionales y que calificó como su "segundo hogar".
Trump realizaría un mitin en las próximas horas en Jackson, Misisipi, una población de mayoría abrumadoramente negra. Misisipi es un distrito que se inclina invariablemente por los republicanos y por eso resulta una escala inusual en las elecciones presidenciales.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








