Líderes internacionales mostraron sus condolencias y ofrecieron ayuda a Italia tras el terremoto que remeció parte del país durante la madrugada.


El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, dijo que "si nos lo piden estamos listos para proporcionar ayuda".


La canciller del país, Angela Merkel, manifestó "el profundo apoyo del pueblo alemán" en un mensaje remitido a su homólogo italiano, Matteo Renzi. "Las imágenes de la devastación son impactantes", agregó.


Además, el presidente de Francia, François Hollande, ofreció a su vecino "toda la ayuda que pueda ser necesaria" tras el sismo. Y la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, un aliado próximo al país transalpino ofreció sus condolencias y ayuda a Italia.

El jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, envió un telegrama a su colega italiano, Matteo Renzi, en el que le ofrece "cualquier ayuda que pueda considerar útil" para paliar sus efectos: "En un momento tan triste, Italia puede contar con la solidaridad y la amistad del pueblo español


Por otra parte, el comisario europeo de gestión de desastres señaló que Roma pidió imágenes captadas por satélite de las zonas afectadas por el sismo mientras intenta evaluar la magnitud de los daños.

Desde su cuenta de Twitter "@evoespueblo", Evo Morales, presidente de Bolivia, transmitió "sus sinceras condolencias y solidaridad con el hermano pueblo de Italia" y las familias de los fallecidos en el terremoto

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses