[Publicidad]
Los efectivos de Protección Civil italiana, bomberos y militares continuarán durante toda la noche las labores de búsqueda de desaparecidos en Amatrice, en el centro de Italia, una de las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 6 que ha causado hoy la muerte de al menos 120 personas.
"Nosotros continuaremos trabajando sin descanso hasta que encontremos a la última persona y hasta que estemos seguros de que no hay nadie más", afirmó el jefe de equipo del cuerpo de bomberos, Lorenzo Botti.
Confirmó que hasta el momento se han rescatado a unas 7 personas aunque lamentó que 150 están desaparecidas bajo los escombros de los edificios derrumbados de este pueblo de montaña.
Las autoridades italianas llevan desde primera hora de la madrugada intentando limpiar esta localidad de ruinas y escombros, con excavadoras que trabajan con cuidado de no provocar más daños.
Además, miembros de la policía italiana peinan la zona continuamente con perros adiestrados para detectar olor humano y así intentar encontrar más supervivientes.
Amatrice está completamente devastada, el pueblo está partido en dos, y también han sufrido daños las inmediaciones.
[Publicidad]
Las carreteras de acceso están cortadas debido a que muchas de ellas muestran grietas producidas como consecuencia del seísmo que ha asolado el centro del país.
El terremoto ha causado al menos 120 muertos, según confirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
El sismo ocurrió en torno a las 3:36 horas locales y a este le siguieron varias réplicas en varias zonas del país.
[Publicidad]
Este terremoto tiene lugar después de que en 2009 murieran 300 personas en L'Aquila, una zona muy cercana a la golpeada en este último suceso.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Suman 853 conductores remitidos al Torito en lo que va del Mundial; más de 845 vehículos fueron remitidos al corralón

Estados
Se registra nuevo derrame de combustóleo pesado en Salina Cruz; es el séptimo en menos de un mes en Oaxaca

Espectáculos
Rafa González, integrante de Banda Los Recoditos, se internará para atender la depresión y ansiedad que padece

Nación
Ceci Flores acusa revictimización de la Comisión de Búsqueda de Sinaloa tras hallar restos; asegura que es una osamenta humana







