Dos pilotos que probaban un nuevo modelo de helicóptero fabricado por Bell Helicopters, murieron al estrellarse la aeronave cerca de la comunidad de Italy, a unos 70 kilómetros al sur de Dallas.

Bell Helicopters, con sede en Fort Worth, informó que un helicóptero experimental “Bell 525 Relentless” con dos personas a bordo, se estrelló a las 11:45 horas locales (17:45 GMT) mientras realizaba operaciones de prueba de vuelo. Ninguno de los ocupantes del helicóptero, sobrevivió al accidente.

La aeronave cayó cerca del camino rural 876 al noroeste de la comunidad de Italy, dijo Lonny Haschel del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Se cree que el helicóptero golpeó un poste de electricidad y explotó al oeste de la carretera 876. La parte superior del poste de electricidad se observaba carbonizada.

La mayor parte de los restos del helicóptero fueron localizados en el lugar del accidente, aunque algunas partes quedaron desparramadas a cientos de metros.

El Bell 525 es descrito por su fabricante como un helicóptero de mediana capacidad, para transportar hasta 20 pasajeros. El Bell 525 es el primer helicóptero comercial que incorpora controles de vuelo “fly-by-wire” (pilotaje por mandos electrónicos).

El primer vuelo de un helicóptero de este modelo se efectuó apenas el año pasado.

ae

Google News

Noticias según tus intereses