La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ratificaron, a través de una llamada telefónica, su determinación de seguir combatiendo juntos el terrorismo internacional, tras los últimos atentados registrados en Alemania.

"La canciller y el presidente americano subrayaron su intención de seguir luchando juntos y de forma decidida contra el terrorismo internacional", manifestó el Gobierno de Berlín.

Ambos analizaron también la situación en el este de Ucrania y los siguientes pasos para aplicar los acuerdos de Minsk.

Según informó en un comunicado el Gobierno alemán, Obama envió a Merkel sus condolencias por los actos de violencia que han sacudido a Alemania en los últimos días.

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque protagonizado el lunes de la semana pasada en Würzburg por un joven armado con un hacha, que hirió a cinco personas antes de ser abatido por la policía, y la explosión registrada el domingo en Ansbach, donde murió el solicitante de asilo sirio que detonó una bomba y dejó 15 heridos.

Entre los dos atentados, el viernes un joven de 18 años provocó una matanza en un centro comercial de Múnich, donde murieron tiroteadas nueve personas antes de que el agresor se suicidara.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses