Extremistas lanzaron una serie de ataques el miércoles en Bagdad y sus alrededores dejando al menos 14 muertos, dijeron funcionarios. En el sur de la capital, un concejo provincial aprobó una decisión para permitir que las autoridades demuelan casas de militantes convictos y proscriban a sus familias de la provincia.

Tres policías y tres civiles murieron cuando un suicida hizo explotar su chaleco con explosivos en un punto policial de inspección en Shula, vecindario chií de Bagdad, dijo un policía. Al menos 15 personas resultaron heridas por el ataque, agregaron las autoridades.

En el pueblo de Youssifiyah, 20 kilómetros al sur de Bagdad, una bomba explosionó en una zona comercial y mató al menos tres personas y dejó heridos a otras nueve personas, dijo otro policía.

En el suburbio de Rashidiya, en el noreste, tres agentes de inteligencia afiliados al ministerio del Interior fueron baleados desde un auto en movimiento con pistolas con silenciadores.

En el vecindario de Saydiya, en el suroeste de la capital, otra explosión en un área comercial mató a dos civiles y dejo a otros cinco heridos.

Funcionarios de salud confirmaron el total de víctimas. Todos los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar con la prensa.

Ningún grupo reivindicó de momento los ataques, que tenía las características del Estado Islámico. El grupo militante suní ha reivindicado ataques previos.

Entre tanto, la decisión del Concejo Provincial Babil demuestra el esfuerzo que autoridades locales están realizando para tratar de combatir ataques militares en municipios y provincias, independientemente del gobierno central en Bagdad.

Hassan Fadaam, miembro del Concejo Provincial de Babil, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que la decisión del concejo fue aprobada el martes en la capital provincial de Hillah, a 95 kilómetros al sur de Bagdad.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses