Caracas.— El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, reiteró que la alianza que representa está dispuesta a dialogar con “quien sea” para salvar a su país, siempre y cuando se cumpla una serie de condiciones que son innegociables.

Aseguró que la participación de la oposición en el proceso de diálogo promovido por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) está sujeto a que el gobierno respete la celebración de un referéndum revocatorio este año, la liberación de los presos políticos y que permita la llegada de ayuda humanitaria, entre otras cosas. “Nosotros ponemos nuestras condiciones para sentarnos a hablar y nuestras condiciones son irrenunciables; no son transables, porque nosotros estamos defendiendo derechos constitucionales”, afirmó.

Estas declaraciones se producen luego de que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero llegara a Venezuela el pasado viernes con la intención de facilitar el encuentro político.

Rodríguez Zapatero encabeza una misión de ex mandatarios de la Unasur; aseguró que están dadas las condiciones para el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, y que podrían reunirse a partir del próximo 12 de julio, por lo que intó a aceptar la interlocución sin condicionamientos.

Ramos Allup desestimó los llamados del ex mandatario español y reiteró que este año “va a haber referéndum revocatorio” contra Maduro, a quien acusó de ser incapaz de solucionar la crisis de inflación y desabastecimiento de productos.

Nicolás Maduro asegura que los tiempos para el referéndum son insuficientes y que en caso de realizarse sería hasta 2017. Ayer el mandatario pidió el apoyo de los jefes militares para derrotar la “guerra no convencional” que enfrenta el país, la cual aseguró que es inducida por la oposición y el “imperialismo” estadounidense. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses