Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
Reino Unido recibió furiosos llamados de líderes europeos para actuar rápidamente y resolver el caos político y económico desencadenado por su referéndum a favor de abandonar la Unión Europea, que el FMI dijo pondría presión sobre el crecimiento global.
Los mercados financieros se recuperaban levemente el martes después de que el resultado de la consulta borrase 3 billones de dólares de valor de mercado en las bolsas globales y enviase a la libra a su menor nivel en 31 años, aunque la cotización era volátil.
Diversos líderes a nivel global se comprometieron a tomar las medidas necesarias para proteger sus economías.
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, cuyo intento por calmar a los mercados cayó en saco roto el lunes, dijo que tendría que reducir el gasto y subir los impuestos para asegurar la estabilidad fiscal después de sufrir el recorte de una tercera agencia en la calificación de la deuda del país.
Algunas empresas han anunciado que congelarán la contratación, además de posibles reducciones de plantilla, un panorama que empaña las esperanzas de los votantes de que la economía se desarrolle mejor fuera de la UE.
Los países europeos están particularmente preocupados por el impacto de la incertidumbre generada por la votación en el resto de la Unión Europea, con una escasa idea de cuándo o incluso si el país declarará formalmente su abandono.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo en el Parlamento Europeo que instaría al primer ministro David Cameron a que "aclare lo antes posible" la posición británica, pero que no espera que inicie el proceso de dos años "hoy o mañana por la mañana".
"No podemos vernos enredados en una incertidumbre prolongada", dijo en un discurso que interrumpió para preguntar por qué seguían allí a los parlamentarios británicos que hicieron campaña a favor de la salida de la UE.
Cameron, que presentó su renuncia tras quedar patente su fracaso en persuadir al país para permanecer en el bloque en un referéndum que él mismo convocó, dijo que dejará a su sucesor la declaración formal.
Su partido dice que quiere un nuevo líder para inicios de septiembre, pero los que hicieron campaña para la salida dejaron claro que esperan negociar un nuevo acuerdo entre Reino Unido y Europa antes de que se lance el proceso formal de salida. Los líderes europeos han dicho que eso no es una opción.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










