Más Información

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Un supuesto líder salvadoreño de una banda dedicada a los secuestros en Guatemala fue arrestado por las fuerzas de seguridad guatemaltecas en una zona fronteriza con El Salvador, informó hoy una fuente oficial.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, identificó al detenido como el salvadoreño Oscar Wilfredo González Hernández, alias "La Bestia", de 33 años.
Precisó que la captura se registró a las 21:00 horas local del lunes en la frontera de Valle Nuevo, del municipio de Jalpatagua, en el departamento de Jutiapa.
Según la PNC, González fue capturado cuando pretendía perpetrar un secuestro en esa zona.
Aguilar destacó que González está vinculado al secuestro de niños centroamericanos que eran enviados de forma ilegal a Estados Unidos para que se reunieran con sus padres.
La fuente recordó que otros dos miembros de la banda, la salvadoreña Sonia Elizabeth Rivera (45 años) y la guatemalteca Rosa Abigail Pineda Mata (24), fueron capturadas en enero pasado cuando fueron rescatados cuatro menores.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









