En su discurso de celebración, Trump hizo múltiples referencias a la posibilidad cada vez más real de que resulte el nominado republicano (AP)

Trump, tras su victoria en Nevada: "Dentro de poco el país ganará"

24/02/2016
01:46
Las Vegas (EU)
-A +A
"Estarán orgullosos de su presidente y todavía más orgullosos de su país", espetó el magnate

El aspirante a candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump celebró hoy la amplia victoria que los medios proyectaron en los caucus (asambleas populares) de Nevada y aseguró que "dentro de poco el país ganará".

Trump, a quien los principales medios estadounidenses dieron una amplia ventaja sobre sus rivales nada más terminar las votaciones y que encabeza con holgura el recuento de votos, destacó que casi todos los grupos de votantes le eligieron, entre ellos los hispanos, lo que, argumentó, le hace estar "muy contento".

"Dentro de poco estarán orgullosos de su presidente y todavía más orgullosos de su país", espetó Trump a los asistentes a su fiesta de recuento, quienes en todo momento respondieron a las palabras del magnate coreando su nombre.

"Amamos Nevada, gracias, gracias. ¡Este es un gran sitio!", se dirigió Trump a los asistentes, lo que desencadenó los vítores del público.

En su discurso de celebración, Trump hizo múltiples referencias a la posibilidad cada vez más real de que resulte el nominado republicano y, por tanto, uno de los dos candidatos a la Casa Blanca, algo que pocos hubieran podido imaginar hace un año.

"No esperaban que ganaramos. Si escuchas a los comentaristas, no esperaban que ganaramos y de repente estamos ganando, ganando, ganando. ¡Dentro de poco será el país el que ganará, ganará, ganará!" , dijo Trump.

"Mañana escucharán: 'si coges a los otros dos candidatos y los sumas...'. Se olvidan de que a medida de que la gente abandone (la carrera a la nominación), nosotros lograremos votos" , aseguró.

El magnate también destacó que los sondeos le dan buenos resultados en los próximos estados que van a celebrar primarias o caucus en la carrera republicana, como Tennessee, Arkansas y Oklahoma.

Según el recuento oficial del 16 por ciento de los votos, Trump obtiene el 46,4 por ciento de los votos, seguido de sus dos principales adversarios: los senadores de origen cubano Marco Rubio (23,5 por ciento) y Ted Cruz (20,3 por ciento).

Trump logró en Nevada su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero).

La única derrota del multimillonario, por ahora, tuvo lugar en los caucus de Iowa, donde quedó segundo por detrás de Cruz.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios