La visita del Papa Francisco a México es seguida de cerca por la prensa británica, que publicó reportajes sobre la reunión del pontífice con el presidente Enrique Peña Nieto, su recorrido en papamóvil y su mensaje sobre las drogas.

La cadena británica BBC destacó en su página online el mensaje del Papa en el que urge a líderes a garantizar “verdadera justicia” a los ciudadanos afectados por la violencia asociada a las drogas.

El Papa señaló que “el tráfico de drogas es un cáncer” que puede devorar y destruir a la sociedad mexicana, destacó la BBC en su sección internacional.

Otros diarios como el izquierdista The Guardian publicó el recorrido del máximo líder de la iglesia católica en su papamóvil donde saludó a una multitud devota, en una visita que inició con un “duro discurso” a los líderes católicos y políticos.

La visita del Papa lo llevó frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, “la más importante imagen de María en el mundo”, señaló The Guardian.

El diario The Telegraph destacó en su plataforma online que Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, se convirtió en un lugar suficientemente seguro para recibir al pontífice.

“Hoy Ciudad Juárez es más segura que muchas ciudades americanas, incluida Baltimore y Nueva Orleans. Los siete mil 500 soldados que una vez fueron desplegados para apoyar a la policía regresaron a sus cuarteles”.

Este miércoles Ciudad Juárez recibirá al Papa Francisco, quien ofrecerá una misa a orillas de río Bravo. “Se espera que miles crucen la frontera con Estados Unidos para verlo”, publicó el diario británico en su sección Mundo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses