El cacheo que una oficial de policía hizo a una niña de 10 años provocó indignación a nivel mundial. El padre de la menor, Kevin Payne, grabó con su celular el hecho ocurrido en el aeropuerto de Carolina del Norte. Más tarde publicó las imágenes en YouTube donde denunció el abuso.

Payne dijo que el hecho se produjo durante el vuelo que tomó junto a su hija hacia San Diego. La oficial del Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham y los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) encontraron en el equipaje de mano de la menor un jugo cuyo tamaño no es permitido por las normas de seguridad.

El palpeo consecuente que realizó una agente de la TSA en el aeropuerto de la ciudad de Raleigh-Durham, Carolina del Norte, fue denunciado por la cadena NBC. El informe fue compartido en YouTube. La misma provocó indignación por la innecesaria minuciosidad del cacheo realizado por la oficial.

"Quizá estos agentes son las manzanas podridas de la TSA, puede que no hubieran recibido suficiente formación y necesiten reciclarse, quizá seguían el reglamento a rajatabla. Realmente no lo sé, pero fue una situación incómoda", dijo Payne en YouTube.

La menor se observa en YouTube con actitud paciente. Sin embargo, ella manifestó a diversos medios sentirse totalmente asustada. Mi papá hacía caras graciosas detrás del cristal, pero yo tenía ganas de gritar", declaró.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses