Washington.— A unos días de los caucus (asambleas partidistas) en Iowa, el más firme aspirante a la nominación republicana, Donald Trump, divulgó un video en el que promete llevar a los mejores negociadores a la Casa Blanca para “negociar en contra de China, Japón, México, Vietnam y todos esos países que nos han estafado”.

“Vamos a traer de regreso nuestros trabajos y nuestra industria manufacturera. Vamos a dejar de ser los tontos. Ya hemos sido engañados durante mucho tiempo”, dijo Trump. “Somos una campaña autofinanciada. No tengo necesidad de los lobbies y los intereses creados”, afirmó quien está a la cabeza en las encuestas. “Si ganamos Iowa seremos capaces de hacernos con el control de la nominación”, dijo.

Trump, quien ha insultado a los inmigrantes, a los musulmanes y a los periodistas, renunció a participar en el debate republicano de hoy en Iowa en desacuerdo con la cadena FOX por su decisión de mantener como presentadora a Megyn Kelly, la periodista que cuestionó al magnate en el primer debate por su falta de respeto hacia las mujeres.

Mientras, el presidente Barack Obama se reunió ayer con el precandidato demócrata Bernie Sanders, para rebatir las acusaciones de favoritismo hacia Hillary Clinton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses