Reportan situación de rehenes en hotel de Burkina Faso

Hombres armados ingresaron al Hotel Splendid en el distrito de negocios de Ouagadougou, incendiando autos y disparando al aire antes de que llegaran las fuerzas de seguridad

(Foto: Reuters)
Mundo 15/01/2016 18:01 Reuters OUAGADOUGOU Actualizada 18:07

Fuerzas de seguridad se enfrentaban el viernes con supuestos militantes islamistas armados que tomaron rehenes en un hotel que suele albergar extranjeros en la capital de Burkina Faso, dijeron el viernes testigos.

Los hombres armados ingresaron al Hotel Splendid en el distrito de negocios de Ouagadougou, incendiando autos y disparando al aire antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, lo que generó un intenso intercambio de disparos.

El hotel suele ser usado por las tropas francesas basadas en Chad y que combaten a los militantes islámicos en la región.

"Estamos tratando de determinar el número de atacantes para coordinar mejor nuestras acciones. Tomaron rehenes, y la operación podría tomar varias horas", dijo un agente de la gendarmería nacional que pidió que no se revelara su nombre.

Un testigo de Reuters vio a varios hombres armados salir del hotel y disparar al aire, poco antes de que llegara personal de seguridad.

El ataque sería el primero de islamistas islámicos en la capital de Burkina Faso, un país diverso en términos religiosos y donde el 60 por ciento de su población es musulmana, de acuerdo a cifras oficiales.

 

ahd

 

Comentarios