La candidata a la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos, Hillary Clinton, instó el jueves a adoptar un enfoque más agresivo en el combate contra los militantes del Estado Islámico que el del presidente, Barack Obama, afirmando que se necesita una campaña aérea más intensa y tropas terrestres.

En un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, la ex secretaria de Estado ofreció su visión más amplia hasta la fecha sobre cómo enfrentar a los militantes que lanzaron ataques en París en los que murieron 129 personas la semana pasada.

Clinton aseguró que es hora de una "nueva fase" en el combate contra el EI: una campaña aérea más efectiva liderada por Estados Unidos que "deberá ser combinada con tropas terrestres para recuperar más terreno".

El esfuerzo requerirá una "mejora en inteligencia", señaló, con un aumento de expertos árabe parlantes y activos técnicos. También debería haber zonas de exclusión aérea sobre Siria y áreas seguras para los que huyan de la violencia, afirmó.

"Nuestro objetivo no es disuadir o contener al ISIS, sino derrotar y destruir al ISIS", agregó Clinton, usando un acrónimo para describir al Estado Islámico.

Sus palabras son una crítica implícita a Obama, que dijo días antes de los ataques de París que el EI fue contenido.

Clinton, favorita para la nominación demócrata para la elección presidencial de noviembre de 2016, agregó que Estados Unidos necesitará también la ayuda de la industria privada para contrarrestar la propaganda del EI.

Las compañías de Silicon Valley no deben ver al Gobierno como un adversario al formular políticas antiterroristas, indicó, añadiendo que las firmas de medios sociales pueden ayudar a frenar el terrorismo "cerrando rápidamente cuentas afiliadas".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses